miércoles, 1 de abril de 2009

RUIDO DE FONDO




BIENVENIDOS A ESTE BLOG, LA PRESENTACIÓN DE RUDIO DE FONDO SERÁ EL JUEVES 23 DE ABRIL A LAS 21 HORAS EN EL CASAL DE BARRI DE PROSPERITAT (PLZA ANGEL PESTAÑA S/N).
También tendrá lugar un recital de poesía beatnik, a cargo de Mario Ortiz y Riot Über Alles.


Sobre "Ruido de fondo"


Supongo que al lector le habrán sorprendido las faltas ortográficas y una sintaxis un tanto especial.
He tratado de respetar al máximo la génesis de "Ruido de fondo". Tratar de contar, también por ese camino, el reto que me propuse al comenzar el libro.
Enfrentarme a la ardua y compleja tarea de construir una historia en las condiciones en las que me encontraba, es decir: después de años no escribir prácticamente nada, y en un estado de ansiedad, confusión mental, desorientación e inquietud que, en mi opinión, convirtieron el trabajo en una aventura. Una aventura en la que tuve que, entre otras muchas cosas, estudiar gramática de nuevo.
Dos razones se impusieron a la hora de decidir como debía narrarlo.
La primera, ser lo más fiel posible a la experiencia vivida.
La segunda fue más difícil de solventar, pues, a la hora de corregirlo, fue imposible librarse de las emociones ligadas al texto. Haciendo, del trabajo de corregir, una tarea imposible. Aquí, intervino mi amigo y compañero Riot.
Al final, después de darle vueltas y más vueltas, decidí dejar el texto, salvo en las partes en que éste tendía a confundir al lector, tal como se escribió, pues lleva implícito un juego con el lenguaje. Un juego al que jugué durante algunos meses, y que, creo, enriquece la transmisión de la experiencia.

3 comentarios:

  1. Bueno,Mario,que vaya todo bien.
    Que la suerte te acompañe.
    Mil besos.
    María F

    ResponderEliminar
  2. ¡Enhorabuena, campeón!
    ¡Mucha suerte, muchas felicidades y un fuerte abrazo!

    Ángel
    D-)

    ResponderEliminar
  3. Entre todos los ruidos de la noche, yo distingo sus pasos.Sé
    como va vestido;lo que piensa;qué música prefiere.no me importa su nombre o dónde vive
    en la casa de quién.Y todavía mucho menos aún qué hará mañana y hacia dónde se irá; qué oscuros trenes le envolverán con su jadeo sordo:qué manos retendrán su mano fría.
    El camina ahora y yo le siento
    cerca de mi,;real; cansado;siempre con ojos asombrados esperando que algo nuevo suceda; algo que cambie el monótono ritmo de las horas.Un gesto acaso que él entendería y no sabe cual es.Solo la noche acompaña sus pasos desolados le da cobijo entre las multitudes.
    Solo la noche- como yo- le espera.

    Poema de José Agustín Goytisolo. para ti, con amor.¡

    ResponderEliminar